Skip to main content
Sin categoría

Por la protección de la Niñez y la Mujer

Raimundo suscribió con la Provincia un convenio que le permitirá al Municipio contar con mayores recursos y herramientas para enfrentar las problemáticas de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas.


El Intendente Leonardo Raimundo y el Gobernador Antonio Bonfatti suscribieron el viernes pasado un convenio que incluye al municipio en la red de localidades sobre las cuales la Provincia invertirá 1.500.000 pesos destinados a la creación y fortalecimiento de equipos profesionales para el abordaje integral de las problemáticas de niñez y género. Del acto también participaron la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, y representantes de las catorce localidades de la Región 4 beneficiadas por la política provincial.

La iniciativa se propone optimizar el funcionamiento del Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, brindando nuevas herramientas de trabajo a los equipos profesionales municipales que abordan situaciones de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas.

El personal local contará con una supervisión y evaluación técnica externa; deberá contemplar el trabajo en red, participar de las capacitaciones brindadas desde el gobierno provincial y suscribirse a los protocolos de trabajo que se establezcan.

En su discurso, el gobernador recordó a los presentes que estas temáticas son prioritarias para su gobierno desde el inicio de la gestión. “Nuestro primer decreto, luego de asumir, fue sobre la necesidad de abordar los problemas de la niñez y adolescencia entre todos ministerios”, señaló.

En otro tramo, el mandatario provincial expresó la necesidad de “propiciar espacios de encuentro y acuerdos sobre cómo abordar las problemáticas, porque si nosotros podemos darles respuestas a nuestros niños y adolescentes, le estamos dando respuestas a la sociedad en su conjunto”.

Finalmente, Bonfatti invitó a los presentes a “seguir avanzando en la construcción de una provincia diferente, donde prime no la violencia, a la cual asistimos y tanto nos preocupa, sino el ejemplo de los niños, para seguir construyendo una provincia mejor”.

Por su parte, Bifarello expresó: “los convenios tienden a generar un compromiso común en el trabajo conjunto, en un área muy sensible, que nos preocupa a todos, como los problemas en la niñez, la adolescencia, y las perspectivas de género”.

Sobre el último de los temas, la ministra indicó que se debe “trabajar para poder empezar a cubrir las brechas que separan a las niñas de los niños, y así tener una sociedad más igualitaria”.

Las localidades que suscribieron los convenios son: Cañada de Gómez, Correa, Pueblo Andino, Coronel Domínguez, Arroyo Seco, Pérez, Coronel Bogado, Soldini, Carcarañá, Luis Palacios, Ricardone, Casilda, San José de la Esquina, Chañar Ledeado, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.