Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Por gestiones del municipio, más jóvenes ingresan al mundo del trabajo

Se desarrollarán cuatro Acciones de Entrenamiento en Construcciones Semac, Rita Molina Confecciones y el bar Babicka, así como dos Programas de Inserción Laboral en la tienda Supermascotas. Estas iniciativas de primer empleo forman parte del programa nacional Proemplear.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con cuatro comercios en los que seis jóvenes de la ciudad tendrán su primera experiencia laboral. En el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrollarán cuatro Acciones de Entrenamiento en Construcciones Semac, Rita Molina Confecciones y el bar Babika, así como dos Programas de Inserción Laboral en la tienda Supermascotas.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

El Programa de Inserción Laboral promueve el ingreso de trabajadores y trabajadoras desocupados a empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. También se dio cita la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.