Skip to main content
Sin categoría

Por corte en la cadena de frío, clausuraron supermercado

By octubre 25, 2013No Comments
La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria decomisó 600 kilos de lácteos, pastas, embutidos y fiambres. Algunos productos registraron temperaturas de hasta 21 grados.

A raíz de una denuncia efectuada por un cliente, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria realizó un operativo en el reconocido supermecado de la zona oeste de nuestra ciudad y constató el corte de la cadena de frío en algunas de sus góndolas. Como consecuencia de ello, personal de la repartición municipal procedió al decomiso de 600 kilos de mercaderías y clausuró el negocio preventivamente ad referéndum del Tribunal Municipal de Faltas.

Al verificar el estado de lácteos, pastas, embutidos y fiambres, se registraron temperaturas de entre 11 y 21 grados, inadecuadas para su conservación, que exige entre 0 y 5 grados.
“Ante la comunicación de la medida, se hizo presente quien se identificó como gerente supervisor del comercio y a partir de ese momento realizó acciones tendientes a impedir y retrasar la ejecución de la medida. Finalmente, se procedió al comiso e inutilización de aproximadamente 600 kilogramos de alimentos”, establece el acta de constatación y comiso labrada por la dirección municipal.