Skip to main content
Sin categoría

Plan Estratégico de Defensa Civil.

By noviembre 24, 2009No Comments

Convocado por el Coordinador General de Defensa Civil de la Municipalidad de San Lorenzo, Ing. Martín Ruiz, se llevó a cabo el lunes 23 de noviembre un encuentro que estuvo encabezado por el intendente, Dr. Leonardo Raimundo y donde participaron representantes de las secretarías de Salud, Acción Social, Obras y Servicios Públicos, Gobierno y Coordinación General.El motivo del mismo fue realizar una reunión de trabajo para darle los retoques finales a algo muy importante que es el plan estratégico de defensa civil.
Este se ha confeccionado y actualmente está siendo sometido a controles y mejoras en las áreas especializadas de la municipalidad.
Con respecto a este importante tema Raimundo adelantó que en los próximos día se va a convocar a las demás fuerzas e instituciones que integran la junta municipal de defensa civil como por ejemplo el hospital, la policía, bomberos, escuelas, en fin todas las entidades que tengan que ver con la comunidad de una forma u otra, para darles este material y a su vez que ellos puedan hacer las observaciones o agregados que correspondan para dar por constituido el plan estratégico de defensa civil para el año 2010.
“lo importante del plan estratégico es que todos los efectores vinculados a la defensa civil y todos los actores que tienen que ponerse en juego ante una emergencia tengamos un manual de procedimiento ante distintos casos como inundaciones, tornados, un accidente grave de transito, un incendio, o sea cualquiera de las contingencias que pudiera afectar el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de una ciudad industrial, comercial y populosa como San Lorenzo”.-

Parte de prensa Nº 933
San Lorenzo, noviembre de 2009.-