Skip to main content
Sin categoría

OBRAS PÚBLICAS 2009

Se destinarán alrededor de 12,6 millones de pesos para las obras previstas en 2009, trabajos que se sumarán a los que ya vienen realizándose desde comienzo de año y a los llevados a cabo durante 2008.

El Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo presentó, el pasado jueves 16 de abril, junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Leonardo Seoane, el plan de obras y mejoras que se viene implementando y se desarrollará en la ciudad durante este año.

Las principales obras contemplan la remodelación del ingreso por Avenida San Martín hasta calle Luis Borghi, cuyos trabajos ya están finalizando, trabajos de pavimentación en calle Cittadini, Vicente Mármol, Bv. Mitre y General López, entre otras, la construcción de Centros de Salud, reparación y bacheo de diferentes arterias, la colocación de nuevos semáforos y la extensión de la red de cloacas.

El desarrollo de este plan es una realidad que resulta del saneamiento de las finanzas municipales y la gestión eficiente de gobierno, que ha permitido honrar las deudas del Estado Municipal y generar un ahorro en las arcas, así como del manejo transparente y preciso del sistema de adjudicación, al logro de diferentes convenios y el acceso a fondos aportados por la provincia.

*** *** ***

Trabajando barrio por barrio
Se detallan algunas precisiones sobre las Obras en San Lorenzo durante 2009.

En la zona Norte se prevé una inversión de más de dos millones y medio de pesos, que incluyen los trabajos de pavimentación ya comenzados de las calles Bv. Mitre y Gral. López por 382 mil pesos, entre las obras de mayor envergadura. Asimismo, se ha iniciado la construcción del Anfiteatro del Patio de la vieja Aduana y la contención y mejora de calle Alberdi por 200 mil pesos.

En esta misma zona de la ciudad, se continuará en breve con el desarrollo de un paseo costanero sobre el arroyo San Lorenzo y la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de las calles Suiza y Av. San Martín.

Asimismo, se avanzará con los trabajos de bacheo de las calles Bv. Mitre y Mosconi, el estabilizado y la colocación de cordones cuneta, las mejoras en el ex peladero “Lumbreras y Prarizzi”, la forestación de la zona del Arroyo San Lorenzo, tareas en Av. Silvestre Begnis, mejoras en Bajada Cardillo y en el albergue para canes.

Se encararán obras de colocación de barreras automáticas sobre pasos a nivel en las calles Juanario Luna y la Ruta Provincial Nº 10, y la reparación de los pasos a nivel existentes. También se encuentra en etapa de evaluación junto a Aguas Santafesinas SA la construcción de cloacas para diferentes sectores del barrio.

Para los barrios del Centro se está remodelando el ingreso por Av. San Martín hasta Luis Borghi, por un total de 3,5 millones de pesos y se otorgará equipamiento para el Complejo Museológico por $400.000. Además se está construyendo un sobretecho en las áreas de Rentas y Cómputos del Palacio Municipal, la instalación de un semáforo en la intersección de Av. San Martín y Bv. Oroño y los trabajos sobre plazas y plazoletas: Plaza de la Madre, del Inmigrante y Ovidio Lagos, con trabajos ya iniciados.

En la zona Este de la ciudad se prevén obras de pavimentación y desagüe en calle Vicente Mármol por 250 mil. Se realizarán los desagües en Colón, la parquización del terreno en la esquina de Santiago del Estero y Sargento Cabral con iluminación, bancos y cestos, y la prolongación del Paseo de la Costa. Se encuentran culminados los trabajos en la plazoleta Dr. Daniel Cantoia y se iniciaron los mismos en plazas López y José Camilo Otero, así como los de la futura plazoleta en la esquina de Parente y San Luis.

En la zona Oeste, se construirá un Centro de Salud con siete consultorios por $2.000.000, barrio José Hernández, cordones cuneta por 525 mil pesos en los barrios José Hernández y Escalada, y se pavimentarán las calles William Morris a la altura de 2700 y 2800, y Baigorria al 1500 y 1600, por 200 mil pesos. Por otro lado, se realizará el entubamiento de los desagües pluviales de calle Bolivia, la construcción de una sala velatoria en el Cementerio Municipal y trabajos sobre los cielorrasos del Centro Integrador Comunitario.

También en esta región se ha concluido la iluminación de la calle Colectora.

Para el Sur de la ciudad se realizará la pavimentación de calle Cittadini desde Ruta AO12 a Benielli por 2 millones de pesos, la iluminación de calle Estrada y en Barrio 2 de abril por $190.000, un nuevo semáforo en Feliciano Silva y Av. San Martín por 40 mil pesos. Se han terminado con los trabajos en el Muelle de Pesca del Barrio 2 de abril y se instalarán pasarelas peatonales y refugios en el intercambiador en el cruce de las Rutas Nacionales 11 y AO12.

En una perspectiva general de la ciudad, se suman más obras con la extensión en 40 cuadras de la red de agua en los barrios Villa Felisa, José Hernández, Del Pino, SUPE y Alem, y la de cloacas para las calles Vilcapugio, Formosa, Jujuy, Juan José Paso y Berón de Astrada; también se realizarán 25 cuadras de cordones cuneta y estabilizado por un millón y medio de pesos, se repararán 500 baches de concreto por 336 mil pesos, se efectuará el escoriado de 120 cuadras por $200.000 y baches de asfalto por $50.000. A su vez, se instalarán refugios en todo el recorrido del transporte de pasajeros y la reposición de 12 columnas de alumbrado publico en distintos barrios.

Para el año 2010 ya se planifican distintas obras en la que se destacan crematorio en el Cementerio Municipal, la repavimentación de Av. Dorrego, construcción de una bicisenda sobre calle Cittadini, reurbanización de la Estación Belgrano Cargas, construcción de microcentros comerciales y un puente sobre la bajada de calle San Luis.

Parte de Prensa Nº 641
San Lorenzo, abril de 2009.-

Intendente Raimundo y Secretario Seoane durante la conferencia de prensa.