Skip to main content
Sin categoría

Municipio repone busto de Evita

De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa
De 20100726 Fotografía Prensa

El intendente Leonardo Raimundo restituyó el busto de Eva Duarte de Perón, en la esquina de Avenida San Martín y el Boulevard Eva Perón, en la mañana del lunes 26 de julio, acompañado por miembros de su gabinete, vecinalistas, políticos y representantes del Partido Justicialista.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, el primer mandatario local junto al secretario de Gobierno Gerardo Canseco, el secretario de Coordinación General Alfredo Alberdi, el secretario de Salud Héctor Ríos y el subsecretario de Promoción y Empleo Luis Finoli, del gabinete de gobierno, y el secretario general del Consejo de Unidades Básicas de San Lorenzo Néstor Almirón, el ex intendente Rubén Tévez y el referente político Herme Juárez, celebraron la colocación de la escultura representativa en la tradicional esquina de barrio Díaz Vélez.

Es la tercera vez que este monumento debe ser recolocado durante la gestión del actual intendente después que la acción de vándalos anónimos lo destruyeran nuevamente semanas atrás.

Raimundo lamentó la destrucción de este y otros monumentos en la ciudad y subrayó que “la comunidad no debe cejar en su esfuerzo por mantener los espacios públicos de manera adecuada y rendir homenaje a sus próceres como a la Abanderada de los Humildes, una persona que dejó esta tierra muy joven pero que dejó un profundo recuerdo no solamente en nuestro país sino en todo el mundo”. En este sentido, el máximo mandatario sanlorencino resaltó la figura de Eva “que es reconocida como símbolo de lucha por los más humildes, los niños y las mujeres”.

La sencilla ceremonia fue también un indicador “de la pluralidad y apertura que se vive en la ciudad”, concluyó el intendente ejemplificando la expresión sincera de personas de distinto signo político que pueden reconocer el valor de personalidades como la de Eva Duarte de Perón.