Skip to main content
Sin categoría

Más de mil alumnos prometieron lealtad a la bandera


El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad. La ceremonia se celebra todos los años en conmemoración al día de la enseña patria.

En un encuentro multitudinario, 1.100 alumnos prometieron lealtad a la bandera ayer jueves a la tarde en la Plaza San Martín. El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de cuarto grado de las 15 escuelas primarias de la ciudad.
La ceremonia, de la que participaron alrededor de tres mil personas entre estudiantes, padres y docentes, comenzó con la entonación del Himno Nacional, que fue ejecutado por la Banda de Música Municipal e interpretado por el coro de señas Manos Libres.
Luego, el mandatario entregó a la escuela Nº 1291 “Brigadier Estanisla López” una bandera oficial que fue solicitada por las autoridades de la institución.
Seguidamente, el funcionario preguntó a los alumnos: “¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.
Por último, el conjunto musical del municipio ejecutó la marcha “Mi bandera” y los docentes recibieron los certificados que dan cuenta de la promesa patriótica. El acto finalizó con el arrío de la bandera a cargo de los granaderos y la desconcentración de la plaza se produjo mientras sonaban los acordes de la Marcha San Lorenzo.