Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más de 400 personas participaron de las actividades de verano en la pileta del CIC

By febrero 23, 2018No Comments

De forma completamente gratuita, 200 niños y adultos tomaron clases de natación y un número similar de mujeres practicaron aquagym. Ayer recibieron diplomas y presentes en un acto del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

Las 400 personas que participaron de las actividades de verano en las piletas del CIC despidieron la temporada ayer con un encuentro en el que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo. Desde principios de enero unos 200 chicos y adultos aprendieron natación y un número equivalente de mujeres recibieron clases de aquagym en el predio inaugurado por el municipio hace cuatro años.

En la jornada de ayer, los niños realizaron una exhibición de destrezas y las señoras desplegaron diferentes coreografías en el agua. Luego recibieron diplomas y presentes. El acto finalizó con un gran show del payaso “Chispita”.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó la calidad del servicio prestado por la Secretaría de Desarrollo Social y, en tal sentido, elogió la labor de profesores y guardavidas. “Muchas personas que quizás no pueden pagar una pileta privada hoy disfrutan de un servicio gratuito de primer nivel que no sería posible sin el trabajo de estos profesionales”, expresó.

Cabe recordar que al inicio de la temporada un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectuaron a los niños chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. También hicieron un relevamiento en los carnés de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resultara necesario. Del mismo modo, se prescribieron tratamientos o derivaciones cuando se detectaron anomalías.

También participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini, y el concejal Hernán Ore.