Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 300 personas participan de las actividades gratuitas que se desarrollan en la pileta del CIC

Unos 200 chicos de entre 4 y 12 años asisten a la Escuela de Natación, en la que realizan ejercicios físicos, actividades lúdicas y reciben controles de salud. También se brindan clases de acquagym, a las que concurren 100 personas mayores de edad. Ambas propuestas son gratuitas e inclusivas.

Como todos los veranos, desde hace tres años, la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla actividades en dos espacios con instalaciones óptimas para el disfrute de la temporada estival. Uno de ellos es el Polideportivo Municipal, sede de la Colonia de Vacaciones, y el otro, la pileta del CIC, en barrio Mitre, donde funciona de forma gratuita e inclusiva la Escuela de Natación y se dictan clases de acquagym.

La Escuela de Natación, para la que aún se encuentra abierta la inscripción, reúne a más de doscientos chicos de entre 4 y 12 años en clases por grupos que se desarrollan de lunes a viernes entre las 8 y las 14 h. Bajo la tutela de seis profesores, el servicio incluye la realización de ejercicios físicos y actividades lúdicas dentro y fuera del agua, además del suministro de un refrigerio y la realización de controles médicos.

Un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectúan chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. También hacen un relevamiento en los carnets de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resulte necesario. Del mismo modo, se prescriben tratamientos o derivaciones cuando se detectan anomalías.

La práctica de aquagym se desarrolla los martes y jueves entre a las 17 y las 19 h, con la participación de 100 personas mayores, que en algunos casos asisten para rehabilitación.

El predio, completamente equipado, cuenta con una piscina de tres niveles diferentes de profundidad, tobogán acuático, vestuarios, buffet, baños, un espacio para la atención al público y otro para las revisiones médicas.

“Este hermoso complejo fue inaugurado hace tres años y en cada temporada recibe a más personas que realizan actividades en forma completamente gratuita. Estamos muy contentos de que tantos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participen de estas propuestas inclusivas”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.