Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más de 30 mil personas disfrutaron de los carnavales en San Lorenzo

By febrero 27, 2017No Comments

El festejo organizado por el municipio se llevó a cabo en el nuevo corsódromo de barrio Mitre, con entrada libre y gratuita. Durante dos noches hubo desfiles de comparsas y batucadas y shows musicales de primer nivel nacional. Anoche fueron elegidas las reinas del evento, que contó con el cierre estelar de la Princesita Karina.

Con una multitudinaria concurrencia, de más de 30 mil personas durante dos noches, tuvieron su debut los carnavales de San Lorenzo en el nuevo corsódromo ubicado en Urquiza y JJ Valle, frente al Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre. El evento, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo con entrada libre y gratuita, finalizó el domingo con el show de la Princesita Karina.

A partir de las 22 h se presentaron las bandas locales Caprichosa, Dando clase, El deskite y Krotera. Después, con un maravilloso despliegue de ritmo y color, desfilaron las comparsas y batucadas locales Yasi Yateré, Copihué, Los Primos, Batuco do Samba, Divertucada, Copacabana y Los Traviesos de Cobija.

Un histórico de la cumbia santafesina, Mario Luis, hizo vibrar al público con temas como Hoja en blanco, Sé que llorarás y Te sorprenderás, que ya son clásicos del cancionero tropical argentino.

Luego se distinguió a cada una de las agrupaciones por su participación en el carnaval y se anunció a los ganadores de premios en cada uno de los rubros. Un jurado compuesto por tres especialistas eligió a Maira Loreley Acosta, de Los Primos, como Reina de batucada; a Macarena Agustinelli, de Yasi Yatere, como Reina de Comparsa; a Los Primos como mejor batucada y a Copihué como mejor comparsa. La premiación estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social en Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti. 

El cierre estelar de la velada corrió por cuenta de Karina, quien fue acompañada por una muchedumbre de fans provenientes de localidades de la región y también de provincias vecinas. La Princesita cantó todos sus temas clásicos y adelantó varias de las canciones de su próximo cd, en un show que se extendió durante más de una hora.

Tras la suspensión de la jornada del viernes, debido al duelo decretado por el gobierno provincial, la noche del sábado contó la actuación de los grupos sanlorencinos Yors Pereyra y su banda, La Banda de Ecotec y Franco y Bruno. Después desfilaron comparsas y batucadas y por último se presentó Kaniche.

La celebración demandó un arduo trabajo de logística, ya que por primera vez en su historia el municipio montó un corsódromo especialmente adaptado a las características del evento. Las diferentes agrupaciones tuvieron a su cargo un buffet diferente y estuvo prohibida la venta de alcohol, tanto en el interior como en las adyacencias del predio.

Un trabajo de inclusión
El intendente Leonardo Raimundo destacó la intensa labor que demandó la organización del evento, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, y la posibilidad que brinda al Estado municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló el mandatario.

Por otra parte, Raimundo remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a sus miembros y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estas personas se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Muchas han aprendido no sólo a bailar sino también a practicar oficios como coser a mano o usar máquinas eléctricas”, expresó.