Skip to main content
Sin categoría

Más cerca de la reconstrucción del puente sobre el arroyo

Vialidad Provincial comunicó que el 9 de agosto realizará la apertura de las ofertas para la adjudicación de la obra. El acto iba a realizarse hoy, pero las empresas solicitaron la extensión del plazo para mejorar la confección de sus pliegos.
El Gobierno Provincial anunció que el próximo viernes 9 de Agosto efectuará en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo la apertura de los sobres licitatorios para la adjudicación de la reconstrucción del puente sobre el arroyo, colapsado en octubre pasado. El acto iba a realizarse hoy, pero las empresas solicitaron la extensión del plazo para mejorar la confección de sus pliegos y ofertas.
El presupuesto oficial será de doce millones de pesos y se incrementó debido a que la estructura tendrá dos metros de ancho más que la anterior. “Si las empresas plantean precios que estén dentro de un rango razonable en función a lo planteado por vialidad, la provincia adjudicaría y, firmado el contrato, empezaría esta obra de infraestructura que tanto necesitamos”, completó el Intendente Leonardo Raimundo.
Tras la caída del viejo puente, los municipios de San Lorenzo y Puerto General San Martín iniciaron gestiones conjuntas que fructificaron en el compromiso provincial de aportar el dinero necesario para tender la nueva conexión. A partir de ello, Vialidad inició los estudios de suelo, demolió la losa derrumbada y elaboró el pliego y el proyecto ejecutivo genérico. Ya transitadas todas estas etapas, el área provincial se encuentra en condiciones de efectuar la licitación pública para seleccionar la constructora que se hará cargo de los trabajos.
“Es una obra que tendrá características constructivas que responden a la de los puentes modernos y esperemos se concrete lo antes posible porque es muy necesaria”, concluyó el primer mandatario local.