Skip to main content
DestacadoSin categoría

Mañana se pone en marcha una nueva edición de la Colonia de Vacaciones municipal

El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que coordinarán diversas actividades. La inscripción todavía se encuentra abierta en todas las vecinales de la ciudad.

Desde mañana, martes 10 de enero, y hasta el 17 de febrero se desarrollará en el Polideportivo Municipal una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para los niños de la ciudad. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidarán de los nenes y coordinarán diversas actividades. La inscripción aún se encuentra abierta en todas las vecinales de la ciudad.

Los menores serán transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio recibirán un desayuno, realizarán actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutarán de la pileta con el remozado parque acuático, que sumó un nuevo tobogán triple. Cerca del mediodía accederán a un refrigerio y emprenderán el regreso al punto de salida.

Un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo llevará a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental, antropometría, pliegues cutáneos, masa corporal y carné de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

La inscripción aún se encuentra abierta en todas las vecinales, donde los papás deberán llenar una ficha, llevar el carnet de vacunación y la fotocopia del DNI de sus hijos.

Los chicos serán divididos en dos grupos que accederán al Poli durante tres semanas cada uno.