Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los Palmeras con La Filarmónica de Santa Fe cerrarán los festejos por el aniversario de San Lorenzo

By abril 16, 2019mayo 2nd, 2019No Comments

El espectáculo se llevará a cabo el domingo 5 de mayo en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Antes, el viernes 3, se presentará Lito Vitale junto a grandes músicos de la escena nacional, y el sábado 4 la Orquesta Sinfónica del Centenario, con la dirección de Fernando Ciraolo. Durante el fin de semana, los museos de la ciudad estarán abiertos con entrada libre y gratuita. El acto oficial será el lunes 6 en el patio del Convento San Carlos.

El lunes 6 de mayo San Lorenzo celebrará el 223º aniversario de la formación de su poblado histórico y lo celebrará con grandes espectáculos musicales y diversos actos conmemorativos. En la víspera del cumpleaños, el domingo a las 19 h, Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe presentarán su imponente show en el predio del Parador Turístico, con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán el viernes 3, desde las 17 h, , con la presentación del grupo rosarino Sidernova. Más tarde, cerca de las 19 h, será el turno de grandes artistas de la música argentina: Lito Vitale, Pedro Aznar, Adriana Varela, Iván Noble, Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y la Bruja Salguero interpretarán un repertorio de temas clásicos del cancionero nacional. Los acompañarán la Banda Municipal de Música y la Orquesta Folclórica Municipal. Luego, del show principal, harán su presentación los músicos locales Franco Yelpo, Tato Zeballos, Lautaro Bernachea, Alexis Zarate y Rodrigo Ianni, entre otros.

El sábado, a partir de las 19 h, la Orquesta Sinfónica del Centenario, con la dirección del maestro Fernando Ciraolo, 35 músicos y 40 coreutas, ejecutará “Música de Películas”.

El domingo 5, a las 16 h, en el Campo de la Gloria, se desarrollará la ya tradicional Marcha de los Bombos encabezada por Diego Tobozo y tocará la Banda de Música del Regimiento Patricios. Además habrá destrezas aéreas de aviones, paracaidistas, espectáculos de luces y sonidos, y globos aerostáticos.

Luego, a las 19 h, los festejos se trasladarán al Predio del Parador Turístico, donde la banda de cumbia más importante del país brindará junto a la Filarmónica de Santa Fe un concierto que ha revolucionado la escena nacional, con convocatorias multitudinarias en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y la capital provincial.

El viernes 4 y el domingo 5, los museos de la ciudad estarán abiertos de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita, en el marco del Día Nacional de los Museos.

Finalmente, el lunes desde las 16 h se llevará a cabo en el patio del Convento San Carlos el acto oficial, en el que se otorgarán reconocimientos a granaderos retirados, se homenajeará al primer sanlorencino nacido en 2019 y se distinguirá a Ciudadanos Destacados.

BARCELONA 11 05 2017 Concierto de ADRIANA VARELA en la Sala Barts FOTO FERRAN SENDRA