Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los mejores atletas del país y del exterior se lucieron en el Triatlón “Combate de San Lorenzo”

Los olímpicos Luciano Taccone, con un tiempo de 54m59s, y Romina Biagioli, con un registro de 1h02m53s, fueron los ganadores de la competencia que forma parte del Campeonato Argentino. Además se realizó el Tria Kids y concursos de arte y fotografía en el marco del evento deportivo.

La ciudad recibió ayer a los mejores exponentes del atletismo nacional e internacional en el 6º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que es auspiciado por el municipio y forma parte del calendario del Campeonato Argentino. Los olímpicos Luciano Taccone, con un tiempo de 54m59s, y Romina Biagioli, con un registro de 1h02m53s, fueron los ganadores de la competencia.

La radiante mañana del domingo ofreció condiciones ideales para que 370 atletas completaran el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dio inicio a las 8 h con las categorías integrativas, a las 9 comenzó el campeonato argentino por edades y a las 10 la categorías élite. Pasado el  mediodía, la premiación estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejales Hernán Ore y Gustavo Oggero.

Desde la organización destacaron que fue “la mejor edición del evento” desde su inicio, por “el nivel de los competidores, la eficiencia logística y la atención a los atletas”, que hasta tuvieron la posibilidad de combatir el calor en cubiertas de camión llenas de agua, dispuestas en el Campo de la Gloria.

En este sentido, el primer mandatario local expresó: “Estamos muy orgullosos de poder desarrollar en la ciudad una competencia de gran jerarquía, que ya se ubica las mejores del país. La organización ha estado a la altura de los atletas, que han dado una gran demostración de esfuerzo y profesionalismo”.

La actividad deportiva había comenzado el sábado con la edición inaugural del “Tria Kids”, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal. Además, por primera vez en la historia del triatlón se celebraron concursos de fotografía y pintura, que premiarán las mejoras obras realizadas en el marco de la competencia deportiva.

Las fotos y los cuadros serán exhibidos el sábado 3 de febrero en el Campo de la Gloria y el domingo 4 se anunciarán los nombres de los concursantes ganadores. “Buscamos enriquecer este evento deportivo de primer nivel con una propuesta artística y cultural, y creo que lo logramos”, manifestó Sergio Aguiar, uno de los responsables de la organización.