Skip to main content
Sin categoría

Los chicos ya disfrutan de la Colonia Municipal

Casi mil seiscientos niños disfrutarán gratuitamente de las instalaciones del Polideportivo. El Intendente Leonardo Raimundo visitó hoy el complejo recreativo.

El Intendente Leonardo Raimundo visitó hoy el Polideportivo Municipal mientras una multitud de chicos disfrutaba de la colonia de vacaciones que se puso en marcha la semana pasada. La administración local puso a disposición las áreas de Deportes, Salud, Desarrollo Social y Promoción Comunitaria para cubrir las necesidades de los 1600 niños de diferentes barrios de la ciudad que disfrutarán de las instalaciones del complejo recreativo.

El territorio municipal ha sido sectorizado en dos zonas (norte y sur) correspondientes a dos diferentes etapas para que, durante diez días hábiles, los niños sanlorencinos de entre 6 y 11 años puedan acceder en forma libre y gratuita al servicio ofrecido por el municipio.
Los chicos son trasladados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada, que se extiende desde las 8 a las 12 horas. Durante su estadía en el predio están a cargo de diez profesores de educación física que los distribuyen en igual número de grupos para realizar actividades deportivas combinadas en diferentes estaciones. Finalmente, los menores disfrutan de la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
Cabe destacar que un equipo interdisciplinario conformado por médico, nutricionista y referente en vacunación lleva a cabo sobre los menores controles de: peso y talla, pediculosis y carnet de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministra a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.
“Queremos que los chicos confraternicen y establezcan ese vínculo que tiene que ver con el conocimiento y la amistad. Pero además de trabajar en la sonrisa de los chicos queremos vincularlos con la salud”, dijo el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
Finalmente, el funcionario agradeció el aporte del área de Deportes Provincial, que este año aportó cuatro cargos docentes y diez mil pesos para la compra de materiales.