Skip to main content
Sin categoría

Los chicos ponen manos a la obra

El Consejo de los Niños y los Niños Proyectistas se reunirán en los próximos días para diagramar sus próximas actividades, que incluirán la remodelación de espacios públicos locales.

La participación de los más chicos en acciones que los convierten en protagonistas de la vida pública de San Lorenzo ha sido una política que el Gobierno del Intendente Raimundo ha impulsado con fuerza de convicción desde su inicio mismo. Dan cuenta de ello la creación del Consejo de Niños y del grupo de Niños Proyectistas, que en los próximos días se reunirán para diagramar su cronograma de actividades en lo que resta del año.

El encuentro del Consejo de los Niños se llevará a cabo el sábado próximo a las 10.15 horas en el Centro Cultural, donde definirán los trabajos que realizarán con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio venidero. Además, el cuerpo planea poner en valor un espacio público de la ciudad, entre otros importantes proyectos.

“Tenemos un montón de temas para tratar, algunos que inclusive quedaron pendientes del año pasado. La idea este sábado es escuchar a los chicos, ver qué es lo que quieren abordar y avanzar hacia eso”, expresó la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Familia y Adolescencia, Verónica Cittadini.

De la misma manera, los Niños Proyectistas se reunirán el 2 de Junio a las 10.15 en el Polifuncional de Barrio Norte con el objetivo de progresar en la remodelación de dos espacios que se encuentran a la vera del Arroyo San Lorenzo en Barrio Norte: las plazas De La Esperanza y del Camino de la Esperanza.

En la primera de ellas sólo resta colocar las luminarias y realizar tareas de pintura. La recuperación de “El Camino de la Esperanza”, en cambio, demandará a los chicos una importante labor: por lo pronto, trabajarán en la restauración de los bancos y la pintura de los juegos. Luego, la Secretaría de Obras Públicas deberá limpiar el terreno y construir las veredas de cemento y las estructuras donde se montarán los juegos.

Cabe señalar que ambas plazas fueron diseñadas por los proyectistas con la ayuda de una arquitecta y docentes y contaron con la aprobación del Intendente Raimundo.

“Tanto a los consejeros como a los proyectistas vamos a esperarlos con un chocolate y golosinas porque queremos pasar una mañana agradable y trabajar en estas importantes iniciativas”, dijo Cittadini.

Tanto el Consejo de los Niños como los Niños Proyectistas son iniciativas inscriptas en el marco de la Red Latinoamericana de Ciudad de los Niños -propuesta por el reputado psicopedagogo Francesco Tonucci- y apuntan a la construcción de una ciudad que contemple a los más chicos como habitantes activos.