Skip to main content
Sin categoría

Los centros de salud locales colocan la vacuna antigripal trivalente

Su aplicación es gratuita, obligatoria y previene la gripe estacional, la H1N1 y H3N2. Las dosis entregadas por parte del Ministerio de Salud de la Nación habían sido insuficientes, pero la situación está regularizada.

La subsecretaria de Salud, Susana Diana, informó hoy que la Secretaría de Salud Municipal recibió del Ministerio de Salud de la Nación las vacunas antigripales trivalentes que ya se aplican en los centros de salud municipales. La entrega de las dosis había registrado demoras y había sido insuficiente para la demanda local, pero esa situación se regularizó la semana pasada.

Deben ser colocadas a todos los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a todos los mayores de 64 años. Como todas las vacunas incluidas en el calendario nacional, es gratuita, obligatoria y no precisa de indicación médica con excepción de las personas que presentan patologías de base. “Quienes sufran enfermedades renales, respiratorias o diabetes, entre otras, no podrán ser vacunados a menos que tengan prescripción médica”, completó Diana.
Las vacunas serán aplicadas hasta diciembre ya que previenen la gripe estacional, la H1N1 y H3N2, que pueden afectar a la población durante todo el año. Además se encuentra disponible la vacuna antineumocóxica para niños y mayores de 64 años.
“Hay disponibilidad y le pedimos a la gente que se acerque a colocárselas, ya que son efectivas y las pequeñas molestias que puedan ocasionar son ínfimas en relación con los beneficios que reportan”, concluyó la funcionaria.