Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Los centros de salud colocan la vacuna antigripal a grupos de riesgo

Las dosis se aplican gratuitamente a niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, con el correspondiente diagnóstico médico. Recomiendan reforzar la prevención con medidas de cuidado cotidiano.

Los centros de atención primaria de la salud municipales ya disponen de la vacuna antigripal que colocan gratuitamente a los grupos de riesgo, para los que su aplicación es obligatoria. Son considerados sectores vulnerables a la enfermedad el personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padezcan enfermedades crónicas, único sector de la población que precisará la correspondiente indicación médica.

Cabe recordar que, como todos los años, el personal de salud recibió una capacitación y fue la primera población vacunada, en virtud de los riesgos a los que está expuesta.

Desde el área municipal recomendaron complementar la prevención con medidas de cuidado cotidiano, tales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el amamantamiento a los menores de 2 años, la consulta al médico ante la aparición de síntomas, la no automedicación y el reposo durante el transcurso de la enfermedad, sin asistencia a la escuela o al lugar de trabajo.

“De esta manera, junto a la vacunación, vamos a bajar aún más los índices de morbimortalidad causados por estas enfermedades en invierno”, expresó Diana.