Skip to main content
Sin categoría

Las escuelas de artes marciales se lucieron en San Lorenzo

By septiembre 29, 2014No Comments

Más 200 deportistas de 16 instituciones de la región participaron el sábado de una exhibición que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entregaron menciones de reconocimiento a las instituciones que animaron el evento.

El sábado pasado se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural y Educativo Municipal el 2º Encuentro de Artes Marciales “San Lorenzo 2014”, con la participación de 200 deportistas pertenecientes a 16 escuelas de la región. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, entregaron menciones de reconocimiento a las instituciones que animaron el evento.

El encuentro, organizado por el sensei Ramón Martínez con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, consistió en una exhibición de destrezas en karate do, kobudo, taekwondo, jiu jitsu, judo, grappling y lucha olímpica, entre otras especialidades.

“Fue una jornada maravillosa que sirvió para que los senseis de la zona expusieran el gran trabajo que realizan en sus escuelas. La convocatoria duplicó a la del año pasado y eso nos llena de satisfacción”, expresó el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
Además, el funcionario destacó el apoyo que el municipio le brinda al desarrollo de las artes marciales en virtud de los valores que éstas promueven.  “Son los deportes que más hincapié hacen en la formación humana en tiempos en los que esto verdaderamente hace mucha falta. Es por ello que con el trabajo de Omar Sanvido en el CIC de Barrio Mitre, el municipio le enseña karate a más de ochenta chicos”, concluyó.