Skip to main content
Sin categoría

Lanzaron concurso intercolegial sobre la historia de San Lorenzo

“Quiero saber de mi tierra” es organizado por el “Ateneo Cultural San Lorenzo” y contará con la participación de 150 alumnos de la ciudad. El certamen de preguntas y respuestas es auspiciado por el Municipio de San Lorenzo.
En el marco de la celebración del Bicentenario, el Ateneo Cultural San Lorenzo lanzó “Quiero saber de mi tierra”, un concurso intercolegial sobre la historia de la ciudad del que participarán 150 alumnos de séptimo grado de las quince escuelas primarias sanlorencinas. El certamen, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo, se desarrollará en modalidad de preguntas y respuestas y será televisado por el proveedor de cable local, TV Regional.
Cuando comiencen las clases, los organizadores entregarán a los profesores el material bibliográfico para que los chicos -cinco titulares y cinco suplentes por cada establecimiento- empiecen a estudiar de cara al inicio de la competencia, que se dará entre junio y julio. Las etapas iniciales tendrán lugar en la Sala Bernardo Perrone y las semifinales y la final (en una fecha cercana al 17 de Agosto) se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, Aldo Braga.
La competencia planteará como principal eje temático el Combate de San Lorenzo, pero abarcará además los orígenes del poblado y el desarrollo productivo de la región en el transcurso de su historia.
“Los objetivos primordiales de la institución son la defensa y promoción del patrimonio de nuestra cultura, sobre todo entre los jóvenes. Tenemos la certeza de que este evento plasmará un aporte a esos principios y permitirá a los jóvenes conocer mejor el pasado de su patria chica”, expresó Juan Carlos Cruz, Presidente del Ateneo Cultural San Lorenzo.
Además, Cruz hizo un llamado a los comercios e industrias de la ciudad a colaborar con la iniciativa para que se pueda premiar a los participantes destacados. Los interesados deben comunicarse con los teléfonos 03476-424963, 03476-427826, 03476-15341457 y 03476-15636126 o a través de Facebook (www.facebook/ateneoculturalsanlorenzo).