Skip to main content
Sin categoría

Lanzan campaña de nutrición alimentaria en los barrios

La actividad de promoción consistirá en la realización de charlas informativas, el abordaje directo de las problemáticas en los barrios y la elaboración de dietas especiales en distintas instituciones municipales. El proyecto será coordinado por la licenciada en nutrición Aneley Totoro y dará inicio el martes 5 de agosto en el Centro de Día para Adultos Mayores, de barrio Norte.

Con el propósito de mejorar la calidad de la alimentación de los sanlorencinos, la Secretaría de Desarrollo Social municipal instrumentará una campaña de promoción que se desarrollará en toda la ciudad y estará dirigida a los diferentes grupos etarios de la población. La actividad será coordinada por la licenciada en nutrición Aneley Totoro e incluirá el abordaje directo de la problemática en los barrios, la diagramación de charlas informativas y la elaboración de dietas especiales en distintas instituciones municipales.
“La idea es lograr que con los recursos con que la gente cuenta pueda comer sano, rico y a bajo costo. Sabemos que una dieta equilibrada incide sobre el rendimiento escolar en los chicos y previene muchos problemas de salud en todas las franjas etarias”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.
El ambicioso trabajo dará inicio el martes próximo en el Centro de Día para Adultos Mayores, de barrio Norte, donde Totoro brindará a los abuelos un taller sobre hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades como obesidad, colesterol, diabetes e hipertensión arterial. La profesional prestará sus servicios en ese establecimiento municipal todos los martes y jueves de 14 a 15 h y los viernes de 9 a 10 h.
“La idea es que todo el mundo adquiera hábitos saludables que prevengan enfermedades nutricionales y la malnutrición en familias donde coexisten la desnutrición, la obesidad y múltiples problemas que provienen de la mala alimentación”, expresó Totoro.
En el mismo sentido, la licenciada consignó que la campaña apunta a aportar a la ciudadanía herramientas para la combinación saludable de alimentos, de modo tal que pueda cubrir sus necesidades nutricionales a un bajo costo económico.
El proyecto contempla además la realización de charlas en centros de salud, centros integradores comunitarios y vecinales. Además, se trabajará en los comedores municipales y de forma diferenciada en cada barrio de acuerdo con sus características específicas.
“Sabemos por ejemplo que en barrio Las Quintas hay mucha gente que hace huertas y debemos explotar esa práctica en su beneficio”, añadió la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez.