Skip to main content
Sin categoría

Lanzan campaña de control de roedores en el norte de la ciudad

La intervención consiste en el relevamiento y la colocación de cebos en casi 500 cuevas de los barrios Norte y Díaz Vélez. El proyecto fue elaborado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo 2013.

A partir de un proyecto diseñado y elegido en el desarrollo del Presupuesto Participativo 2013, la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal está llevando a cabo una campaña de control de roedores en los barrios Norte y Díaz Vélez. 

La actividad incluye el relevamiento y la colocación de cebos en alrededor de 500 cuevas, posteriormente obstruidas para evitar el contacto de la población con el veneno. Luego, las cuadrillas municipales realizarán un seguimiento de los sectores intervenidos para recoger los animales muertos y registrar los resultados del trabajo.
La zona en la que el área está ejecutando el trabajo resulta de vital importancia en el control de este vector, ya que el cereal que despiden los camiones en el circuito vial de zona norte contribuye a la proliferación de ratas en el sector.
Paralelamente, el área de Medio Ambiente está entregando cebos en los domicilios particulares y colocándolos en los espacios verdes de todo el territorio municipal. “Estamos realizando un trabajo muy grande porque sabemos que es importante controlar a los roedores, que transmiten enfermedades. Por eso le pedimos a la gente que no arroje basura a la vía pública, ya que favorece su reproducción”, comunicó el subsecretario Andrés Stella.
La impulsora de la iniciativa fue la vecina Rosa Romero, quien será recibida en los próximos días por las autoridades municipales para detallar el estado en que se encuentra la ejecución del proyecto. 
El secretario de Coordinación, Esteban Aricó, manifestó que a partir de la materialización de las ideas es esperable que se incremente el número de ciudadanos que asisten a los encuentros del Presupuesto Participativo. “Es una herramienta democrática que se amplía y enriquece con el involucramiento de los vecinos”, indicó.