Skip to main content
Sin categoría

La vecinal de Barrio El Pino recibió cinco computadoras

Los equipos fueron gestionados por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad y serán destinadas al dictado de cursos gratuitos a niños y adultos.

 Cinco computadoras correspondientes al Programa “La tecnología va cerca tuyo” de la Fundación Equidad fueron entregadas a la vecinal de Barrio El Pino. Los equipos fueron gestionados por la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, y serán destinados al dictado de cursos gratuitos de computación.

Los menores de edad recibirán, a través de CDs interactivos, instrucción sobre aplicaciones educativas como el Microsoft Office aplicado a la escuela; en tanto que los adultos tendrán la posibilidad de aprender a utilizar el Office dirigido a la inserción laboral. “La idea es, entre otras cosas, enseñarle a los chicos hábitos de escritura y a los mayores dotarlos de herramientas para su salida laboral, como la confección de cartas presentación y curriculums” expresó Alejandra Bragagnini, profesora que estará a cargo de los cursos.

Los ciclos tendrán una periodicidad de dictado semanal y en la vecinal de Barrio El Pino darán inicio el jueves próximo.

Verónica Cittadini señaló que la gran cantidad de personas inscriptas excederá largamente los cupos disponibles, razón por la cual los cursos -que durarán tres meses- deberán repetirse antes de fin de año.

“Lo importante es llevar el acceso a estas herramientas a la gente de los barrios alejados al Centro Cultural y así ir cerrando la brecha digital en un sentido inclusivo”, dijo la funcionaria.

Además de la vecinal de El Pino, ya fueron dotadas de computadoras las sedes barriles de Las Quintas, José Hernández y 2 de Abril.