Skip to main content
Sin categoría

La Secretaría de Salud atendió a los evacuados por el temporal

By octubre 25, 2012No Comments
Cinco familias fueron evaluadas, medicadas y vacunadas en el CIC de Barrio Mitre. La actividad continuará en los barrios donde se registraron autoevacuaciones.

La Secretaría de Salud y Preservación de Medioambiente del Municipio llevó a cabo hoy en el CIC (Centro Integrador Comuntario) de Barrio Mitre, el relevamiento sanitario de las cinco familias evacuadas a raíz del temporal. Hombres, mujeres y niños fueron evaluados, medicados, vacunados y recibieron información preventiva, en una actividad de la que estuvieron a cargo el Secretario de Salud, Héctor Ríos y la Subsecretaria Susana Diana.

Se aplicaron vacunas contra la hepatitis A, la difteria y la doble para adultos. También se dispensó medicación contra la leptospirosis debido a que muchas personas se expusieron a la orina de ratas al caminar descalzas sobre el barro.

“Se van a vacunar a aquellos que les falten vacunas de acuerdo a su carnet de vacunación y se van a hacer vacunaciones obligatorias fundamentalmente para la hepatitis A, a partir de los dos años. Además, para los adultos hay un (médico) generalista con medicación para prevenir la leptospirosis”, manifestó Ríos.
Pero además, el equipo de salud brindó recomendaciones de carácter educativo: “Por ejemplo, si van a hacer la limpieza del hogar y no tienen botas, les dijimos que tienen que estar calzados con una bolsa de nylon entre la media y el calzado para no entrar en contacto con aguas servidas o con la orina de algún roedor que pueda provocar una enfermedad”, expresó Susana Diana.

La atención a los más afectados por el meteoro continuará ahora por los autoevacuados, que si bien no fueron refugiados en el CIC, estuvieron expuestos a factores de riesgo al mudarse a otros domicilios particulares. “Queremos saber en qué condición de salud vuelven a su hogar, en qué faz de prevención están y cuál es su cobertura vacunal”, culminó la funcionaria.