Skip to main content
DestacadoSin categoría

La obra pública constante y el respaldo de la ciudadanía en las urnas, los ejes de un año de avances

By diciembre 30, 2015No Comments

La gestión del intendente Leonardo Raimundo, consolidada con un masivo respaldo en las urnas, cierra un 2015 con múltiples concreciones en obras de infraestructura, salud, cultura, turismo, educación y medio ambiente. Todas estas acciones instalaron a San Lorenzo entre las ciudades más desarrolladas y con mejores condiciones para vivir en la provincia.  

El gobierno municipal del intendente Leonardo Raimundo completó un 2015 cargado de concreciones, en el que además consolidó su capital político con un masivo respaldo popular recibido en las urnas. Al despliegue de un plan de obras de infraestructura inédito en la historia de la ciudad se sumaron múltiples realizaciones en materia de salud, cultura, educación, turismo y medio ambiente, que han instalado a San Lorenzo en el lote de las ciudades más desarrolladas y con mejores condiciones para vivir de la provincia de Santa Fe, tal como lo ha demostrado un estudio de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet.

La ejecución del programa de infraestructura urbana ha permitido avanzar sobre decenas de cuadras que recibieron asfalto, iluminación, cordón cuneta, desagües y cloacas en diferentes sectores de la ciudad. Además, el Estado municipal emprendió una de las obras más ambiciosas de la región en el circuito norte de tránsito pesado, que mediante una inversión de 21 millones de pesos es íntegramente remodelado, con pavimento de hormigón, desagües y moderna iluminación.

“Fue un año de mucha obra pública en toda la ciudad. Realizamos gran cantidad de cuadras de alumbrado y cordón cuneta para eliminar las zanjas, equipamos espacios públicos y avanzamos con obras de pavimentación, llegando por primera vez a barrio Las Quintas”, expresó Raimundo.

Paralelamente, el municipio materializó concreciones que le brindan a la ciudad una auspiciosa proyección en materia cultural, turística y urbanística.

En mayo pasado se celebró la apertura de la nueva sede del Museo de Historia Regional, que fue trasladado al Complejo Museológico Pino de San Lorenzo tras la realización de una importante obra edilicia en uno de sus espacios. Del mismo modo, fue acondicionado el lateral este del Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”, donde se inauguró la sala “Elsa Daniel”, con moderno equipamiento para la realización de producciones audiovisuales. También se montó el primer parque acuático de la región en la pileta del Polideportivo Municipal y fue habilitado el parque urbano de rampas para skaters y bikers “Matías ‘Tute’ Belnudo”, ubicado en San Martín y avenida del Combate.

Pero además la gestión de Raimundo comenzó este año la construcción de importantísimas obras que finalizarán en 2016. Tal es el caso del nuevo Paseo de los Artesanos, completamente refaccionado a partir de la edificación de nuevos puestos con estructuras de hormigón y techos de tejas. Por otra parte, el paseo sustentable de la costanera Hugo Parente ya cuenta con luces fotovoltaicas y en poco tiempo más dispondrá de cargadores para baterías de celulares y calentadores de agua que se alimentarán con energía cinética y solar.

Otra gran apuesta a la energía renovable es la planta de energía fotovoltaica que el gobierno provincial está construyendo en las adyancencias del acceso norte a autopista, con la instalación de 5 mil paneles solares que inyectarán un megavatio al sistema interconectado nacional.

En esa misma zona, pero del otro lado de la ruta 10, comenzó a levantarse este año el Parque Industrial de San Lorenzo, que en 2016 recibirá a las primeras empresas en un lugar especialmente adaptado para emprendimientos productivos, logísticos y tecnológicos que emplearán a unas 6 mil personas.

A partir de gestiones del gobierno municipal, la provincia construyó además el centro de salud de barrio Islas Malvinas, que en la actualidad está siendo equipado y abrirá sus puertas en pocas semanas más.

Las innumerables mejoras que ha experimentado San Lorenzo en los últimos años, en concomitancia con una eficiente política de promoción y servicios, ha convertido a la ciudad en un destino preponderante para los contingentes estudiantiles de toda la zona centro del país. En 2015, nuestra ciudad recibió 42 alumnos, un 5 por ciento más que el año pasado.

“Estamos muy conformes con lo realizado este año porque creemos que con la ayuda de los vecinos hemos realizado un importante aporte a la construcción de una ciudad con más obras, renovados espacios públicos, más cultura y mejores escuelas gracias al estricto cumplimiento del FAE. En definitiva nos hemos acercado al San Lorenzo que todos queremos”, manifestó el intendente.

Respaldo y proyección

El 62 por ciento del total de votos recibido por Raimundo en agosto pasado y la renovación de tres bancas del Frente Progresista sobre cuatro en disputa constituyó un fuerte respaldo hacia la obra de gobierno ejecutada en estos ocho años y el aval para continuar transitando el camino emprendido a fines de 2007.

En el horizonte cercano se encuentran la inauguración de los nuevos edificios, en barrio José Hernández, de la Secretaría de Salud y del área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. Además se instalarán tres grandes desagües en las calles Urquiza, Doctor Ghio y Julián Cervera y se pavimentará el acceso al centro por calle Cittadini, así como también una nueva avenida que al oeste de las vías del ferrocarril unirá el bulevar Urquiza con Berón de Astrada. En materia de servicios, San Lorenzo sumará el de bicicletas públicas con estaciones distribuidas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, así como también la conexión gratuita a wi fi en sus espacios verdes del centro.

En forma simultánea, el municipio gestionará ante la Nación la repavimentación de la avenida San Martín (prolongación de la ruta nacional 11) y frente a la provincia la continuación de las obras de remodelación del hospital Granaderos a Caballo, la llegada del acueducto Gran Rosario a San Lorenzo y el arribo de más agentes policiales.

“Es muy amplio el espectro de gestiones iniciadas, trabajos en marcha y proyectos en carpeta. Así que iniciaremos un año con plena dedicación para la concreción de nuevas obras y servicios para San Lorenzo”, concluyó Raimundo.

entrevista_leo