Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad entregó becas estudiantiles a jóvenes que volvieron a la escuela

Los alumnos, integrados al programa de inclusión social “Vínculos”, destinarán los recursos a viáticos y a la compra de útiles escolares. Además se firmó un convenio con el Rotary Club, que cedió sus instalaciones para las jornadas de apoyo psicopedagógico.

En un encuentro realizado en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo entregó becas estudiantiles a los jóvenes que participan del programa de inclusión social “Vínculos”, en el que trabajan conjuntamente la provincia y el municipio a través de las áreas de Coordinación, Desarrollo Social y Promoción de Empleo. En el mismo acto, la administración local firmó un convenio con el Rotary Club, que cedió sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas de apoyo psicopedagógico.

La ejecución del proyecto comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.

Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.

Ahora percibirán dos becas, tanto para viáticos como para útiles escolares, y tendrán acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que puedan retomar y completar sus estudios. Cuando esto suceda la Subsecretaría de Promoción de Empleo los incluirá en los diferentes programas que gestiona, en busca de su inserción laboral.

“Yo les quiero agradecer la voluntad y la fuerza que han demostrado porque sabemos que no es fácil volver a estudiar, pero deben saber que lo que les da la educación no se los quita nadie”, dijo el intendente Raimundo a los adolescentes que participan del programa.

También participaron de la reunión el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, y el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Acerca de Vínculos

Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección.

La administración local completó el financiamiento del programa para darle un alcance más integral y prevé extenderlo a más barrios de la ciudad.