Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad asfalta bulevar Mitre como parte de una obra de transformación histórica

By noviembre 14, 2019No Comments

El intendente Raimundo visitó el lugar, que cambió radicalmente en los últimos años: se eliminaron las montañas de tierra, los microbasurales y las malezas. Se niveló el terreno y se demarcó la calzada de la mano sur, que no existía. Se instaló alumbrado moderno, se construyeron desagües pluviales y cordón cuneta. Ahora se avanza con el asfaltado entre las calles Díaz Vélez e Yrigoyen.

Avanza a buen ritmo el asfaltado de la mano sur de bulevar Mitre, en los barrios Norte y Díaz Vélez. La tarea, que la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta con mano de obra propia, abarca cinco cuadras entre las calles Díaz Vélez e Hipólito Yrigoyen.

Este trabajo es parte de una obra mayor, que en los últimos años transformó por completo la zona, históricamente postergada. Primero se repavimentó con hormigón la mano norte de Mitre, habilitada para el tránsito pesado, y luego se trabajó en la mano sur, donde hubo que realizar la demarcación de la inexistente calzada, invadida por terraplenes, microbasurales y malezas.

En ese sentido, se procedió a nivelar el terreno y se emplazaron desagües para drenar con eficiencia el agua de lluvia. En una etapa posterior se construyó cordón cuneta en el mismo tramo (entre Díaz Vélez e Yrigoyen) donde actualmente se está asfaltando. Además se colocó alumbrado público moderno y eficiente. Esta mano de bulevar Mitre está habilitada únicamente al tránsito liviano, para que los vecinos tengan una vía rápida y segura para movilizarse.

El intendente Leonardo Raimundo visitó el lugar para comprobar el avance de las tareas. “Es increíble ver cómo cambió este lugar. En unos años adquirió otra fisonomía, hoy hay una calle (por la mano sur del bulevar Mitre) donde antes solamente había montañas de tierra”, manifestó el titular del Ejecutivo sanlorencino.