Skip to main content
Sin categoría

Karatecas sanlorencinos obtuvieron 5 medallas en el Campeonato Panamericano

La delegación local estuvo conformada por 11 deportistas, algunos de ellos de la Escuela Municipal, que se midieron ante representantes de todo el continente. Hoy fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo, quien los felicitó por su notable desempeño.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho a karatecas sanlorencinos, algunos de los cuales forman parte de la Escuela Municipal, que obtuvieron once medallas en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Río Tercero, Córdoba, desde el 9 al 12 de julio pasado. El sensei Omar Sanvido obtuvo el segundo puesto en la modalidad kata y fue tercero en combate. 
Además, Luisa Hengentreker logró el tercer lugar en Kumite y la tercera ubicación en kata entre las niñas de hasta 10 años, Juan Kigianis se consagró subcampeón subcampeón en kata entre los niños de hasta diez años y María Margiota logró el tercer puesto en kata de la categoría niñas hasta 8 años. También compitieron con buenos resultados Bruno Castellanos, Tomás Aguilar, Gerónimo Olivera, Agustín Margiotta, Damián Hernández, Geanluca Canoniero, Tomás Santo y Facundo Peirone. 
Del torneo participaron 600 karatecas de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Argentina.
El primer mandatario local destacó el rendimiento de la delegación local y el trabajo que la institución realiza tanto en el CIC de barrio Mitre como en Anide. “Este es el resultado del esfuerzo, las ganas y el compromiso que ponen los profesores, los chicos y las familias. Nos pone muy contentos porque las artes marciales cultivan no sólo el cuerpo, sino también el espíritu, el ánimo y el temple de las personas”.
Por su parte, Sanvido remarcó la performance de los niños sanlorencinos y agradeció el apoyo del municipio local. “Este es un compromiso para seguir creciendo”, concluyó.