Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Escuela Municipal de Karate cerró el año con una gran exhibición de destrezas

By noviembre 28, 2018No Comments

La gala se llevó a cabo en el Polifuncional de barrio Mitre, con la participación de 50 alumnos y alumnas de entre 6 y 14 años. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la entrega de diplomas y destacó el trabajo que realiza la institución.

La Escuela Municipal de Karate Shito Ryu Shoko Sato celebró su gala de fin de año con un encuentro que se llevó a cabo en el Polifuncional de barrio José Hernández. Más de 50 alumnos realizaron una exhibición de destrezas con la compañía de sus familias, que poblaron las gradas del salón.

Bajo la tutela del sensei Omar Sanvido, los chicos y chicas ensayaron la disciplina de combate, con enfoque en bolsas y técnicas de pierna y puño, además de secuencias de kata, o combate imaginario. En el cierre de la actividad también realizaron una demostración de Jiu jitsu y lucha olímpica los miembros de la escuela de Carlos Azerrad.

Todos recibieron diplomas por parte del intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el concejal Hernán Ore y la concejal Luciana Resquín.

El primer mandatario local se dirigió a los pequeños artistas marciales y destacó el crecimiento de la escuela municipal, de la que han surgido karatecas que hoy representan a la ciudad en campeonatos internacionales. “De todos modos, eso no es lo más importante. Lo más importante es que a través de las artes marciales adquieren seguridad, dominio de su cuerpo y los valores del respeto al prójimo. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ser un país mejor y lo que ustedes hacen aquí es importante”, añadió.

Finalmente, el intendente felicitó por su trabajo a los profesores y a las familias por el acompañamiento permanente a los alumnos.

El evento culminó con la proyección de un emotivo video con imágenes de los niños y adolescentes que integran la institución.

Más de 60 chicos, de entre 6 y 14 años, asisten a la escuela a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en sus sedes del Polifuncional de barrio José Hernández, las vecinales de los barrios Mitre y Alem, Anide y Refugio Joven, donde se lleva adelante la actividad deportiva y formativa con un perfil netamente inclusivo.