Skip to main content
Sin categoría

La Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva cerrará el año con una gala llena de color

By noviembre 27, 2014No Comments

Las alumnas y los alumnos exhibirán sus destrezas en una “fiesta de colectividades”, que incluirá vestimentas y coreografías típicas de diferentes países. La institución dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social contiene a casi 200 chicas que desarrollan actividades en forma gratuita.















Tras un 2014 de intenso trabajo, la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva cerrará sus actividades con la gala de fin de año que celebrará el fin de semana próximo en el salón del club “Cinco Estrellas”. Las alumnas y los alumnos exhibirán sus destrezas en una “fiesta de colectividades” que incluirá vestimentas y bailes típicos de diferentes países.
“En el año del mundial del fútbol, se nos ocurrió celebrar la gala de fin de año con la propuesta de distribuir a las chicas en diferentes grupos que representarán a distintas colectividades y desarrollarán una coreografía propia de esa cultura. Luego se llevará a cabo la premiación y la entrega de diplomas”, detalló la profesora Eliana González.
Son 190 chicas y 11 chicos los que participan en forma absolutamente gratuita de las actividades que la escuela desarrolla en el Polifuncional de barrio José Hernández. De los más de 200 gimnastas, 11 chicas ya fueron federadas para participar de campeonatos de jerarquía nacional, y una de ellas compitió el fin de semana pasado en el certamen que tuvo lugar en Santa Rosa, La Pampa.
Aymará Villegas, de 11 años, superó junto a otras 11 deportistas de la provincia tres instancias clasificatorias, una zonal y dos provinciales, que le permitieron arribar a la cita nacional en la que obtuvo una destacada actuación.
“Estamos muy contentas con el progreso de nuestras alumnas y alumnos. Ya son once las federadas y armamos un grupo de proyección que el año próximo nos permitirá tener entre veinte y veinticinco, un número muy importante”, expresó la instructora Natalí Muzic.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, remarcó la labor integrativa que desempeña la institución: “Es muy importante el trabajo que hacen en lo deportivo, pero sobre todo en la contención social de las chicas y los chicos. Estamos muy contentos porque el número de alumnos se eleva año a año”.
Contribución y equipamiento
El intendente Leonardo Raimundo otorgó a la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva una contribución económica no reintegrable para la compra de una plataforma de salto y un conjunto deportivo a cada alumno.
“La lengua de salto nos permitirá el nivel de entrenamiento y para las chicas es muy importante contar con la vestimenta adecuada. Estamos muy agradecidas por el permanente apoyo del gobierno municipal”, concluyó Muzic.