Skip to main content
Sin categoría

La campaña de salud bucal sigue visitando escuelas

Odontólogos del cuerpo médico municipal recorren todas las semanas establecimientos educativos para dar consejos y repartir cepillos de dientes entre los alumnos. Esta semana estuvieron en la escuela Nº 6392 “Carlos Benielli”

La campaña de salud bucal 2014 continúa adelante tal como fue establecida desde la Secretaría de Salud de San Lorenzo. Esta semana, odontólogos del cuerpo médico municipal y funcionarios del área visitaron la escuela Nº 6392 “Carlos Benielli”, de barrio Bouchard, donde explicaron a alumnos de esa institución los beneficios del cepillado y la alimentación para mantener dientes sanos.

Desde la cartera sanitaria aclararon que esta fue la primera visita a ese establecimiento pero no será la única, ya que debido a la gran cantidad de alumnos se decidió dividir la charla en dos etapas. La próxima tendrá lugar después de las vacaciones de invierno. 
“Los chicos asimilan bien la información recibida y la difunden a sus allegados. Les entregamos folletería para que distribuyan entre sus familiares y a raíz de esto varios han concurrido a los efectores para realizarse chequeos y solicitar un cepillo”, indicó el secretario de Salud, Héctor Ríos.
La campaña de salud bucal, que ya pasó por las escuelas Nº 1.339 Ingeniero Enrique Mosconi, de barrio Fonavi Oeste; Nº 1.332 Roque Nosetto, de barrio Norte; Nº 753 “General José de San Martín”, de barrio Moreno; tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo de este año y alcanzará a más de 1.500 alumnos de entre 8 y 10 años de las instituciones educativas de la ciudad. La próxima charla tendrá lugar el miércoles 2 de julio en la Escuela Nº 113 “Sargento Cabral”.