Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Banda Municipal se presentará bajo la dirección del prestigioso maestro uruguayo Pablo Dell’Oca Sala

By octubre 25, 2018No Comments

Mañana, viernes, a partir de las 21 h en el Teatro de la Ciudad, la formación interpretará un concierto de música latinoamericana  Las entradas, por un valor de 100 pesos, se encuentran a la venta al teléfono (03476) 15581388.

Mañana, viernes 26 de octubre, desde las 21 h, en el Teatro de la Ciudad “Aldo Braga”, la Banda Municipal de Música brindará un concierto que, como invitado, dirigirá el maestro uruguayo Pablo Dell’Oca Sala. El repertorio, atravesado por el tango porteño, contará con arreglos propios de clásicos musicales latinoamericanos.

“La Cumparsita”, “Re Fa Si”, “Suite de Mores” y “Gardeliana”, canciones de zamba brasileña y candombes sonarán durante la víspera del fin de semana próximo en la sala municipal.

Las entradas, por un valor de 100 pesos, se encuentran a la venta al teléfono (03476) 15581388. Cabe recordar que la formación municipal está recaudando dinero para participar de un importante encuentro de bandas que se llevará a cabo en Valencia, España.

Oriundo de Canelones, en la República Oriental del Uruguay, Dell’Oca Sala reside en la Argentina desde 1971. Músico profesional desde los doce años, se ha desempeñado en orquestas de baile, teatro, bandas y conjuntos de cámara, como arreglador, director y/o instrumentista, tanto en su país como en la Argentina.

Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” (1990 – 1994), y dirigió, entre otros organismos, la Banda Municipal de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, la Orquesta de Cámara de Rosario, la Orquesta Estable del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Banda Provincial de Córdoba y la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo, entre otras.

Durante el mes de julio de 2004 fue profesor en el 1º Curso Nacional de Férias –de nivel internacional– realizado en el Conservatorio de Tatuí (San Pablo – Brasil). Desde octubre de 1993 dirige la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa.