Skip to main content
Sin categoría

Intensa actividad de Defensa Civil tras la tormenta del domingo

By octubre 31, 2012No Comments
El área desobstruyó desagües y junto a Tránsito interrumpió la circulación vial en varias esquinas de la ciudad. Además, continúa levantando árboles derribados durante el temporal anterior.

La Coordinación de Defensa Civil del Municipio informa que a raíz de la tormenta acaecida en la ciudad el domingo último, el personal del área ha desempeñado, a partir de las 06.00 horas del lunes, los siguientes trabajos:

-Levantamiento de las bocas de tormenta y limpieza de los desagües ubicados sobre la calle Doctor Ghio en sus intersecciones con San Martín y San Carlos y en Luis Braile en sus cruces con Batería Libertad e Independencia.

-Colocación de una bomba de extracción eléctrica para el drenaje del agua acumulada en Ruta 11 y Congreso.

-Interrupción del tránsito en las esquinas de Santiago del Estero y Doctor Poucel, Salta Y Doctor Poucel y Berón de Astrada y Uriburu, donde el paso de los vehículos impulsaba el agua hacia el interior de las viviendas.

-Remoción, en Frondizi y Colectora, de un montículo de tierra perteneciente a una empresa privada que impedía el escurrimiento de las aguas.

-Canalización en Barrio Las Quintas a la cava ubicada en el cruce de Oroño y la vía.

-Trabajos de desagotamiento en Congreso e Ingeniero White y en Congreso y Ayohuma.

-Continuación de los trabajos de remoción de árboles y ramas derribados por el meteoro del domingo 21 en toda la ciudad.

Para acelerar estos trabajos, Defensa Civil ha dispuesto el funcionamiento de dos cuadrillas y la sincronía de los turnos rotativos. Además, desde el área solicitaron a los vecinos que mantengan limpias sus veredas para evitar nuevas obstrucciones en los desagües.