Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Instalarán semáforos y alumbrado led en extenso corredor vial de la zona oeste

Se emplazará a lo largo de las calles Juan Manuel de Rosas, William Morris y Thompson, que se extiende a lo largo de 2.200 metros desde San Juan hasta Oroño. Constituirá un aporte a la seguridad en una arteria densamente transitada desde la inauguración del Acceso Centro a autopista.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, que aportó 1.170.360 pesos para la colocación de semáforos y el alumbrado con luces led del corredor vial conformado por las calles Juan Manuel de Rosas, William Morris y Thompson.

El corredor vial, que se extiende por 2.200 metros desde la calle San Juan hasta bulevar Oroño y atraviesa los barrios Escalada, Supe, Alem y Oroño, presenta una intensa circulación vehicular desde la inauguración del Acceso Centro a autopista.

En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo expresó: “Es una arteria densamente transitada y nuestra idea es que esté perfectamente iluminada y con la semaforización adecuada para evitar accidentes, sobre todo en cruces como Berón de Astrada y Bolivia, donde hay vía ferroviaria”.

Además, el mandatario adelantó que por iniciativa del presidente del Concejo, Hernán Ore, próximamente se instalarán cámaras para la detección de rostros y patentes en los cinco accesos a la ciudad.

“Estamos muy atentos a las cuestiones de seguridad, que son muy importantes para la población en todo lo que el concepto refiere. Además de sumar móviles policiales, avanzamos en alumbrado, seguridad vial y próximamente con más cámaras, junto a un Ministerio de Seguridad muy presente cada vez que le acercamos alguna inquietud”, manifestó el edil.

En representación del área provincial estuvieron presentes los funcionarios Ramón Soques y Juan Cruz Cándido.