Skip to main content
Sin categoría

Incorporan equipamiento odontológico en centros de salud locales

By septiembre 24, 2014No Comments

La Secretaría de Salud sumó dos compresores, instrumental e insumos a los efectores de los barrios Norte, Las Quintas, Fonavi Oeste y Fonavi 1º de Julio. Los elementos se obtuvieron por gestiones ante la Nación y la provincia que se realizaron en el marco del Programa de Salud Bucal.


A partir de gestiones con la Nación y la provincia, la Secretaría de Salud de la Municipalidad incorporó aparatos, instrumental e insumos odontológicos en los centros de salud de los barrios Norte, Las Quintas, Fonavi Oeste y Fonavi 1º de Julio. El equipamiento se efectuó en el marco del Programa de Salud Bucal, que apunta no sólo a concientizar sobre sus beneficios a la población, sino también a fortalecer la atención en los efectores locales. 
Con fondos del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación –que realiza aportes de acuerdo a la cantidad de atenciones registradas en los establecimientos sanitarios– el municipio adquirió dos compresores de aire silenciosos que serán destinados a los centros de salud del Fonavi Oeste y barrio Norte.  “El municipio no tuvo que desembolsar dinero, sino que se vio reconocido por su intensa labor en materia de salud. Son equipamientos importantes ya que sin ellos no pueden funcionar tornos, turbinas o sillones”, dijo la subsecretaria Susana Diana.
Por otra parte, la Dirección Provincial de Odontología aportó instrumentales como turbinas, espejos exploradores y pinzas, además de insumos, que se utilizarán en los efectores de los barrios Norte, Las Quintas,  Fonavi 1º de Julio y Fonavi Oeste.
“El Programa de Salud Bucal no sólo contempla la realización de charlas en las escuelas, sino también reforzar la atención en todos los centros de salud. Este equipamiento hace una gran contribución en ese sentido”, concluyó Diana.