Skip to main content
DestacadoSin categoría

Inauguraron obras en el playón deportivo de la Plaza de las Américas

El municipio instaló una torre con tres luminarias y repuso los tableros de acrílico vandalizados el 4 de noviembre pasado. El espacio fue reinaugurado con una exhibición de básquet a cargo de jóvenes de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

En un acto celebrado anoche con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo presentó obras realizadas en el playón deportivo de la Plaza de las Américas, ubicada en barrio Díaz Vélez. Puntualmente, se instaló una torre con tres luminarias y se repusieron los tableros de acrílico vandalizados el 4 de noviembre pasado.

El espacio fue reinaugurado con una exhibición basquetbolística a cargo de un grupo de jugadores, que en su mayoría juegan en Red Star y PSM Básquet. Luego el municipio otorgó a la vecinal pelotas que serán destinadas al uso comunitario de la cancha.

A la hora de los discursos, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, remarcó la importancia del Presupuesto Participativo, herramienta de participación directa mediante la cual fue presentado y votado el proyecto del playón deportivo en 2014. Además, el funcionario llamó a los jóvenes a apropiarse del espacio para “crear lazos de amistad y solidaridad”.

Posteriormente, Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura que en los últimos años ha experimentado la Plaza de los Américas y lamentó los actos de vandalismo de los que fue objeto en forma simultánea a los daños registrados en la plaza de barrio Rivadavia.  “Hay gente que tiene ganas de que la ciudad vaya para atrás, pero hay más gente que tiene ganas de que la ciudad avance. Este espacio no es un lugar para prácticas que la sociedad no quiere, sino un emblema de que la ciudad de San Lorenzo le dice sí a la vida saludable y al deporte”, expresó el primer mandatario local.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria de Coordinación, María Emilia Barovero; los concejales Fernando Dagatti, Alfredo Alberdi y Mariana Cantoia y el presidente de la vecinal de barrio Díaz Vélez, Jorge Acuña.