Skip to main content
DestacadoSin categoría

Inauguraron formalmente las viviendas sociales de barrio José Hernández

By diciembre 4, 2015No Comments

De las 18 unidades, quince correspondieron a docentes de Amsafé y las tres restantes a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. El municipio donó los terrenos y realizó las obras de aguas y cloacas. El acto contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Leonardo Raimundo.

En un acto presidido por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Leonardo Raimundo, se celebró la inauguración formal de las viviendas sociales de barrio José Hernández. De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, quince correspondieron a docentes de Amsafé y las tres restantes a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. La concreción demandó un esfuerzo conjunto del municipio, que cedió los terrenos, realizó las obras de aguas y cloacas, y la provincia, que levantó las edificaciones.

Los beneficiarios ya habían recibido las llaves el 15 de octubre pasado, pero en la jornada de hoy se les otorgó además el boleto de compra-venta, un kit educativo -con producciones del canal Señal Santa Fe, cuentos infantiles y una Constitución Provincial- y plantines elaborados por los chicos del Vivero Inclusivo de San Lorenzo.

A la hora de los discursos oficiales, Bonfatti destacó la importancia de la concreción y se dirigió a los flamantes propietarios: “Estamos muy contentos porque ustedes reciben un techo, pero más importante aún, un hogar, un espacio con dignidad para habitar con sus hijos. Ahora les pido que se hagan amigos, buenos vecinos y conformen espacios de encuentro”.

Por su parte, en diálogo con medios de prensa, Raimundo agradeció el gran aporte en materia habitacional y sanitaria que el gobierno provincial hizo a ese sector de José Hernández.: “Hace cuatro años el gobernador vino aquí y esto era un descampado: hoy tenemos una plaza que hizo el municipio, el centro de salud que construyó la provincia y este plan de viviendas que está hecho con calidad. Esto es un símbolo del progreso social que llevan adelante el gobierno municipal y el provincial”.

El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la Provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. El lunes 5 de octubre se efectuó en el teatro “Aldo Braga” el sorteo que definió a los 15 trabajadores adjudicatarios. Para la designación de las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva.

Los inmuebles, de dos pisos, tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.

IMG_5157 IMG_5183 IMG_5208