Skip to main content
DestacadoSin categoría

Inauguraron el destacamento policial de barrio Norte

Funciona en un módulo ubicado en el cruce de Mitre y Díaz Vélez, con la labor de doce agentes y el apoyo de dos móviles. La apertura de la dependencia fue gestionada por el intendente Leonardo Raimundo, quien participó del acto celebrado hoy.

Tras gestiones encabezadas por el gobierno municipal, se inauguró hoy el destacamento policial de barrio Norte, ubicado en la esquina de bulevar Mitre y Díaz Vélez. Debido a las inclemencias del tiempo, el acto oficial se llevó a cabo en la Unidad Regional XVII, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; del jefe de la policía de la provincia, Luis Bruschi y del comisario mayor de Jefatura, Gonzalo Paz.

La dependencia funciona en un módulo cedido por la constructora SCG 1887, con la labor de 12 agentes y el apoyo de dos móviles: una pick up y una motocicleta. La dependencia permitirá reforzar el servicio de seguridad en una zona estratégica de la ciudad, que está densamente poblada y registra una intensa circulación de tránsito pesado.

La apertura de la sede fue impulsada por el Ejecutivo municipal, el Concejo, la Unión de Comerciantes e Industriales, el Sindicato de Camioneros, la Federación de Transportadores y la empresa que cedió en comodato el espacio. “Esto es el producto de un trabajo mancomunado de diferentes actores que comenzó durante la gestión de mi antecesor, Ernesto Andriozzi”, destacó Paz.

En el mismo sentido, Raimundo remarcó “el esfuerzo conjunto” que le permitió a San Lorenzo sumar otro enclave policial, tras las inauguraciones del destacamento de barrio Bouchard en 2012 y del correspondiente a la Policía Comunitaria el año pasado, en barrio Mitre. “Históricamente, la ciudad sólo ha contado con las comisarías 1ª y 7ª, por lo que en esos dos puntos se agotaba la presencia policial. En pocos años hemos sumado otros tres destacamentos que configuran una distribución más amplia y justa”, manifestó el intendente, quien luego del acto visitó el flamante punto de control policial y saludó a los agentes que desempeñan su tarea en ese lugar.

Además, Raimundo remarcó la trascendencia que el funcionamiento de este retén tendrá para todo el sector: “Barrio Norte es una zona de gente buena y trabajadora que quiere vivir tranquila. Siempre hay algún pícaro que empaña la convivencia con actos reñidos con la ley y la presencia policial siempre ayuda a mejorar la calidad de vida, ya que con una acción eficiente se pueden evitar ilícitos”.

En la parte final de la ceremonia, el guardián de la parroquia, padre fray Ángel Gaite, efectuó una bendición y las autoridades hicieron entrega simbólica de las llaves al jefe de la dependencia, Diego Cardilo.

También se dieron cita en las instalaciones de Jefatura el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subjefe policial de la provincia, José Luis Amaya; el secretario general de Camioneros, Sergio Aladio; miembros de la Federación de Transportadores y concejales de la ciudad.

 

IMG_0641 IMG_0610