Skip to main content
Sin categoría

Inauguran sede de la Caja de Pensiones de la Provincia

Posibilitará la tramitación local de las asignaciones correspondientes a la Ley 5110. El proyecto fue gestado por la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Trabajo Julio Genesini suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual se inauguró formalmente la Sub-delegación San Lorenzo de la Caja de Pensiones de la Provincia. La sede posibilitará la gestión local y la agilización de los trámites correspondientes a las asignaciones de la Ley 5110: discapacidad, tercera edad y madre soltera.

La repartición entrará en funcionamiento el lunes próximo en la Secretaría de Desarrollo Social y en ella trabajarán conjuntamente dos empleados municipales y un funcionario de la Caja Provincial.

La apertura de la Sub-delegación implica un gran avance para el desarrollo de las políticas sociales del municipio en coordinación con la administración provincial. Además, representa una comodidad para los potenciales beneficiarios de las ayudas que hasta hoy debían dirigirse a Rosario para tramitarlas.

“Esto es realmente trascendente porque no sólo va a poder acudir a ella la gente de la ciudad, sino de todo el Departamento”, dijo la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini.

Raimundo calificó de “histórica” la concreción de la iniciativa presentada por Cittadini: “Esto es de enorme importancia porque nos va a permitir trabajar sobre casos sociales comprometidos y gente discapacitada; con la gran ventaja de que ya no será necesario recorrer treinta kilómetros para hacer los trámites”, expresó.

En el mismo sentido, el Ministro de Trabajo, manifestó: “Esto nos va a posibiltar agilizar los trámites y hacer un seguimiento cercano caso por caso para ver quienes se ajustan a la normativa para ser beneficiarios. Estamos trabajando para que esto funcione de la mejor manera posible e ir optimizándolo con el tiempo”.

Además, Genesini indicó que el encuentro -del que también participaron el Subsecretario de Trabajo Provincial, Gerardo Canseco; el Subsecretario de Empleo Municipal, Luis Finoli; la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Bardallo y autoridades de la Caja de Pensiones- sirvió para abordar las diferentes acciones que el Municipio está llevando adelante en materia de ayuda social y promoción de empleo.

“El Centro de Formación de empleos es una iniciativa muy importante por la cantidad de gente que se ha formado y ha encontrado salida laboral. Pero también nos han informado sobre la tarea que hace la municipalidad en la intermediación laboral, esto es ayudar a la gente a conseguir trabajo”.

Una vez culminada la reunión en el despacho de la Intendencia, los funcionarios se trasladaron al Centro de Formación de Oficios y recorrieron sus instalaciones.