Skip to main content
Sin categoría

Iluminaron calle Falucho en toda su extensión

By septiembre 27, 2013No Comments

El gobierno municipal colocó modernas columnas de iluminación entre la Avenida San Martín y calle Thompson. La arteria divide y atraviesa longitudinalmente los barrios Alem y Nicasio Oroño.

El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo Gustavo Oggero dejaron inauguradas anoche jueves 28 nuevas columnas de alumbrado público que se colocaron en toda la extensión de calle Falucho, entre la Avenida San Martín y Thompson. Los trabajos se concretaron gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos que aportaron los materiales y del municipio que proporcionó las maquinarias y la mano de obra.
La obra reviste una gran importancia ya que se iluminaron las siete cuadras de la arteria doble mano que divide los barrios Alem y Nicasio Oroño y es el principal acceso a al menos otros dos distritos de aquel sector de la ciudad.
Raimundo destacó su importancia estratégica y señaló además que será una contribución a la seguridad de los vecinos: “No porque haya más luces va a desaparecer el delito, pero sí eliminamos un factor criminógeno muy fuerte como es la oscuridad. Por ello estamos trabajando mucho en iluminación”
En ese sentido, el mandatario anticipó que próximamente se instalarán modernas luminarias en amplios tramos de las calles Casilda en Barrio Islas Malvinas, Santiago del Estero en Supe y Rioja en FONAVI Oeste, Capitán Bermúdez y El Pino.
Por su parte, Oggero remarcó el valor del acuerdo entablado por los frentistas y el gobierno municipal, que finalizó en la concreción del nuevo alumbrado. “Es un ejemplo excelente de cómo con la participación de los vecinos que demuestran un compromiso importante se pueden hacer obras”, señaló.