DestacadoGráficasSin categoría

Iluminarán con luces LED otros tres barrios de la ciudad

La tecnología se instalará en los espacios públicos de barrio Fonavi 1º de Julio y en las calles de los barrios Bouchard y Díaz Vélez, en el marco del mismo programa que ya iluminó la totalidad de barrio San Martín. El municipio y la provincia suscribieron convenios en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia convenios para avanzar en la instalación de luminarias led en tres barrios de la ciudad, como parte del Programa de Mejoramiento Barrial. El encuentro en el que se estampó la rúbrica fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti.

Mediante la firma de la primera acta acuerdo, el gobierno provincial se comprometió a realizar el tendido eléctrico, instalar tableros y efectuar el recambio de 85 luminarias por tecnología LED en los espacios públicos del Fonavi 1º de Julio.

La segunda obra se ejecutará en los barrios Bouchard y Díaz Vélez, donde ya se concretó la renovación de troncales. Se colocarán 530 luminarias para beneficio directo de más de 1.900 hogares.

En el marco del mismo plan, idéntica intervención se llevó a cabo en barrio San Martín, con 107 luminarias para 400 frentistas.

En la actualidad San Lorenzo dispone de tecnología LED en el 60 por ciento de su territorio y con el aporte de la provincia se irá acercando al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

La iluminación LED presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

También estuvieron presentes en la reunión de hoy el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y el funcionario del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques.