Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Iluminarán con luces LED los espacios comunes del Fonavi 1º de Julio

Se realizará el tendido eléctrico, la instalación de tableros y el recambio de 85 luminarias por tecnología LED. El proyecto fue presentado a los vecinos en un encuentro celebrado ayer en la vecinal.

En una reunión celebrada ayer en la vecinal de barrio 1º de Julio, se presentó a los vecinos del Fonavi el proyecto para la iluminación de los espacios comunes del complejo habitacional, que se ejecutará en aproximadamente 90 días. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ramón Soques, y miembros de la asociación vecinal encabezados por su presidente, Mario Studer.

Mediante la firma de un acta acuerdo suscrito el 15 de mayo pasado, el gobierno provincial se comprometió a realizar en todo el sector el tendido eléctrico, instalar tableros y efectuar el recambio de 85 luminarias por tecnología LED.

En el marco del mismo acta acuerdo se estableció la ejecución de otra obra en los barrios Bouchard y Díaz Vélez, donde ya se concretó la renovación de troncales. Allí se colocarán 530 luminarias para beneficio directo de más de 1.900 hogares.

Como parte del mismo plan, idéntica intervención se llevó a cabo en barrio San Martín, con 107 luminarias para 400 frentistas.

En la actualidad San Lorenzo dispone de tecnología LED en el 60 por ciento de su territorio y con el aporte de la provincia podrá acercarse al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

La iluminación LED presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.