Skip to main content
Sin categoría

Hernán Ore visitó la obra del Parque Urbano


La construcción del nuevo espacio, destinado para la práctica de bikers y skaters, se desarrolla según los plazos previstos, en la esquina de San Martín y avenida Del Combate. El subsecretario de Gobierno y Cultura destacó la trascendencia de esta obra como un aporte más a los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

La construcción del Parque Urbano de San Lorenzo, en la esquina de San Martín y avenida Del Combate, avanza sin pausa y a medida que pasan los días es posible observar con más nitidez las formas y envergadura de esta obra única para la región. El subsecretario de Gobierno y Cultura, Hernán Ore, recorrió la obra y constató la marcha de este predio destinado a skaters y bikers, principalmente, pero con un objetivo claro de convertirse en un nuevo espacio de encuentro para los sanlorencinos.
“Estamos sorprendidos con el progreso de este parque que se diagramó desde el municipio con la participación de los jóvenes, quienes mejor que nadie saben cuáles son las características apropiadas para el desarrollo de su actividad. Es una obra muy interesante e inclusiva”, dijo Ore.
El funcionario aclaró además que la apertura de este espacio hará un importante aporte a la seguridad en las plazas de la ciudad, ya que bikers y skaters contarán con su propio espacio y no pondrán en riesgo su propia integridad y la de los peatones.
Al mismo tiempo destacó que el nuevo Parque Urbano será un aporte importante para los atractivos turísticos con que cuenta San Lorenzo. “Se ubica en una zona estratégica, ya que los domingos avenida del Combate se usa exclusivamente como peatonal para hacer ejercicios físicos, por lo cual se puede disfrutar a pleno del nuevo Parque Evita. A esto se le suma que próximamente terminará la obra de remodelación del Paseo de los Artesanos con sus múltiples atractivos”, describió Ore.
El funcionario recordó luego que la idea de conformar un espacio para el desarrollo de disciplinas como bikers y skaters provino desde los propios jóvenes que las practican. “Escuchamos las necesidades de todos los vecinos, y en este caso había que encontrar una solución para canalizar un pedido real de jóvenes que gustan de estos deportes. Necesitaban un lugar de contención con las medidas de seguridad adecuadas, no sólo para ellos sino también para el resto de la sociedad. Así que el Parque Urbano viene a cubrir esa inquietud, que podrá ser disfrutado por todos los ciudadanos”, expresó Ore.