Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Funcionarios de Unicef visitarán jardines maternales municipales de San Lorenzo

By septiembre 30, 2019No Comments

Realizarán en establecimientos de la ciudad la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019, que alcanza a 31.240 hogares en todo el país. La información recolectada se utilizará para el diseño de políticas públicas en materia de salud, educación, infraestructura y discapacidad. Los espacios locales fueron seleccionados por su destacada trayectoria en materia pedagógica. Actualmente están realizando jornadas de entrenamiento.

Durante el mes próximo, funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef) visitarán jardines maternales municipales de San Lorenzo para realizar la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019 que la institución lleva adelante junto al gobierno nacional. Los agentes efectuarán a los nenes y las nenas mediciones de talla y peso, con el propósito de utilizar la información que arrojen los chequeos en el diseño de políticas públicas.

Se busca así estimar indicadores internacionalmente comparables y estadísticamente significativos en los temas de: salud, educación, bienestar, agua y saneamiento, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad. La iniciativa también posibilita el seguimiento de los progresos de la Argentina en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de otros compromisos internacionales.

Desde julio y hasta diciembre un equipo de encuestadoras y encuestadores visitarán 31.240 hogares del país para recopilar información estadística de primera mano. Esta información será tratada bajo los más estrictos estándares de confidencialidad y bajo las leyes vigentes de uso de datos personales y secreto estadístico. La recolección de los datos será anónima y requerirá de la autorización de los padres de los niños.

Según reveló la Secretaría Nacional de Primera Infancia, los espacios de San Lorenzo fueron seleccionados tras un exhaustivo relevamiento, a causa de su destacada trayectoria en materia pedagógica.