Skip to main content
Sin categoría

Funcionarios de la Dirección provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios visitaron San Lorenzo

Ayer por la mañana visitaron nuestra ciudad el Dr. Leonardo Gianzone, Director provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, del Ministerio de la Producción, de la provincia de Santa Fe y la Dra. María Luisa Costa, directora general de Comercio Interior y Servicios, también del Ministerio de la Producción. 

La visita a la ciudad de San Lorenzo apuntó a reunirse con el Municipio, con la subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, a cargo del Dr. Fernando Dagatti, en el marco del recorrido por toda Santa Fe que la Dirección Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción realiza con el objetivo de dar respuestas a la ciudadanía, que la gente encuentre eco a sus reclamos y necesidades tomando contacto de manera directa y personal con los problemas reales y concretos de los santafesinos, transmitiendo una mayor presencia del Estado allí donde la defensa de sus derechos lo requiere.

En este sentido, la reunión con Dagatti, se centró en la coordinación de políticas conjuntas en área de Defensa del Consumidor entre provincia y municipio. “La oficina de San Lorenzo viene trabajando muy bien. El tema de los derechos de los consumidores cada vez es más amplio, cómo sufren respecto a los servicios, desde estas reparticiones lo que tratamos es de gestionar y ayudarlos a resolver los inconvenientes, educar, informar, para que sepan cuáles son sus derechos”, manifestó Gianzone.

Desde la Dirección Provincial, se realizan actividades orientadas a la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios, centrándose especialmente en generar una verdadera toma de conciencia del importantísimo rol que ocupan dentro de las relaciones comerciales, específicamente las de consumo.

En este marco, Fernando Dagatti se mostró sumamente satisfecho con la reunión y expresó: “Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de la Dirección Provincial. Desde la Oficina de Defensa del Consumidor trabajamos para apoyar a la gente, informamos al ciudadano, tratamos de acercarnos y defender sus derechos”.