Skip to main content
DestacadoSin categoría

Funcionará en San Lorenzo una delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas

By septiembre 22, 2016No Comments

La apertura del área posibilitará la realización de trámites para la constitución y regularización de organizaciones civiles. Habrá una jornada informativa de capacitación que estará dirigida a miembros de vecinales, clubes, entidades de bien público y de todo tipo de instituciones intermedias.

El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho Gustavi Luzzini, fiscal adjunto a cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, ante quien gestionó con éxito la apertura de una delegación local del área para la constitución y regularización de organizaciones civiles. Del encuentro también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y Sebastián Santiago, subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, área donde funcionará la repartición.

La Mesa de Entradas estará emplazada en la oficina sita en avenida del Combate y Sargento Cabral y, en principio, permitirá la realización de trámites tales como la certificación para declaraciones juradas de personas políticamente expuestas y la renovación de autoridades de las asociaciones. Más adelante podrán efectuarse otras gestiones, como la presentación de balances y denuncias.

Antes de que la iniciativa se ponga en marcha, habrá una jornada informativa de capacitación abierta a la comunidad, de la que podrán participar miembros de vecinales, clubes, entidades de bien público y todo tipo de organizaciones intermedias.

El secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, señaló que el proyecto presenta múltiples beneficios, para el municipio y principalmente para las asociaciones:  “Promover la constitución y vigencia de personerías jurídicas en las instituciones que funcionan de hecho coadyuva a las funciones sociales del gobierno, pero además les permite a las organizaciones acceder a subsidios y les otorga el deslinde de responsabilidades a sus integrantes”.

El funcionario señaló también que la apertura de una mesa de entradas en San Lorenzo permitirá realizar en nuestra ciudad trámites que hoy deben efectuarse en Rosario y destacó su conveniencia económica puesto que podrán hacerse de forma absolutamente gratuita.

“Desde el inicio del gobierno del intendente Leonardo Raimundo venimos trabajando, con muy buenos resultados, en el saneamiento de las instituciones locales. Creemos que la apertura de esta oficina marcará un antes y un después en la materia”, concluyó el secretario.

img_0790