Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Fortalecen en San Lorenzo la asistencia en drogadicción y VIH

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se abrió un espacio de prevención y consejería en el hospital Granaderos a Caballo. Se sumó al servicio que prestan los centros de salud de los barrios Norte y José Hernández.

El intendente Leonardo Raimundo visitó el hospital Granaderos a Caballo, donde ayer se habilitó el espacio de prevención y consejería en drogadicción, VIH y enfermedades de transmisión sexual.

El servicio, que funcionará los martes y miércoles de 15 a 17 h, se sumó al que se presta en los centros de salud provinciales de los barrios Norte y José Hernández. Participan del proyecto la Secretaría de Salud Municipal, la provincia y la asociación civil “Marcelo G. Campoy”.

“La ONG se encarga de la educación, la prevención y la asistencia a personas con drogadependencia y VIH, en tanto que el municipio brindará atención y, de ser necesario, realizará derivaciones al hospital, además de las tareas de difusión de estas actividades”, explicaron desde el área municipal.

En el mismo sentido señalaron que la Municipalidad ya viene trabajando intensamente sobre estas temáticas, aunque resaltaron que el trabajo interdisciplinario y coordinado permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de prevención y asistencia.

Acompañaron al mandatario la directora del efector, Esilda Giancola; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los concejales Gustavo Oggero y Luciana Resquín y el coordinador de la asociación civil “Marcelo G. Campoy”, Fernando Emanuel García.