Skip to main content
DestacadoSin categoría

Finalizan las tareas de conservación artificial en el Pino Histórico

By septiembre 27, 2016No Comments

En la etapa final del plan, los trabajos consisten en la aplicación tres capas de barniz de alta resistencia, que impedirá la penetración del agua y de agentes patógenos. “En unas tres semanas adquirirá el color natural de la medra seca y tendrá la apariencia de un barnizado”, explicó el director del Complejo Museológico.

En la jornada de hoy, martes 27, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió la etapa final del plan de conservación artificial del tronco del Pino Histórico, botánicamente seco a causa de su avanzada edad y por la violencia de los sucesivos temporales que afectaron a la ciudad. Los trabajos consisten en la aplicación de la primera de tres capas de una solución a base de barniz de alta resistencia a la intemperie, que impedirá la penetración del agua y de agentes patógenos.

En etapas previas del programa se efectuó el descascaramiento de la corteza y parte de la madera deteriorada por polillas y termitas, así como también un tratamiento con insecticida y funguicida.

“Cuando los trabajos terminen en aproximadamente tres semanas, adquirirá el color natural de la madera seca con algunos pocos tramos de su propia corteza y tendrá la apariencia de una especie de barnizado”, anticipó Aníbal Fernández, director del Complejo Museológico de San Lorenzo, sobre la fisonomía que tomará el árbol histórico.

El procedimiento surtirá un efecto temporal, por lo que deberá repetirse cada 3 o 4 años.

img_0992