Skip to main content
Sin categoría

Fiesta Provincial del Turismo

Durante las jornadas del sábado 20 y domingo 21 de agosto se desarrolló con gran éxito la Fiesta Provincial del Turismo. Organizada por la Secretaría de Turismo de la Pcia. de Santa Fe y el área de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, la fiesta ofreció a miles de vecinos y turistas que visitaban la ciudad de San Lorenzo dos importantes eventos.

La muestra fue inaugurada por el intendente Leonardo Raimundo en horas de la mañana del día sábado 20 ante el numeroso público presente. En sus palabras, el primer mandatario destacó la importancia de resaltar los diferentes escenarios que tiene la provincia de Santa Fe. Y el orgullo que significa para nuestra ciudad ser sede del encuentro. “Lo público y lo privado se encuentran aquí para dar impulso y desarrollar esta industria que es el turismo y que está intrínsecamente relacionada con el amor por el terruño, más allá de la actividad económica y la fuente laboral que implica, es sobre todo la valoración por lo nuestro”.

Raimundo resaltó además la aplicación de políticas públicas y la decisión de apoyarlas desde el ámbito privado. “Es este un trabajo colectivo que parte de una cuestión valorativa, de amar lo que se tiene”.

Por su parte, el Director Provincial de Turismo, Gustavo Reggiani, felicitó al intendente Raimundo por el trabajo que se lleva adelante en nuestra ciudad en el impulso a la actividad turística y en este marco, las obras y el mejoramiento de la ciudad en pos de posicionar a San Lorenzo como uno de los lugares a visitar.

Durante ambas jornadas, se realizó en el patio central del Centro Cultural la Expo Turismo Santa Fe 2011, en la que se pudo conocer a través de los 16 stands instalados, la oferta turística de toda nuestra provincia, la cual estuvo integrada por los siguientes operadores turísticos y municipios:

Ente turístico Rosario – Ciudad de Villa Constitución – Carcaraes, Cabañas, Country & Hotel de Campo – Ciudad de San Lorenzo: Hotel Horizonte, Hotel Libertador, Hotel Los Álamos, Ribera del Paraná Apart Hotel y el Centro de Atención al Turista de la Municipalidad de San Lorenzo – Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la Escuela Hotelera Gastronómica de la Asociación – Comuna de Pueblo Andino – Comuna de Fighiera – Febo Artesanías Regionales – Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo – Campo Timbó, Termas y Cabañas – La Granja de Mingo – Municipalidad de Capitán Bermúdez – Municipalidad de Laguna Paiva – Comuna de Timbúes – Cadena de la Costa Región Centro: Comunas de Cayastá, Helvecia, Sauce Viejo y Municipalidades de Coronda, San Javier, Santa Fe y Santo Tomé.

Además, se sortearon cientos de premios en estadías, comidas y obsequios entre los miles de asistentes que pasaron por la muestra y llenaron más de 2.500 cupones.

Elección de la Reina Provincial del Turismo

Durante la tarde la domingo 21, en el escenario del Parador Turístico, se eligió la soberana, con la presencia de las nueve postulantes, todas Reinas de Fiestas Provinciales de Santa Fe, incluyendo a nuestra Reina de la Fiesta Provincial de Expoartesanos 2010, Micaela Tischhauser y la Reina saliente de la Fiesta del Turismo, Rocío Donalisio. Además como Reinas invitadas, acompañaron a las postulantes, Sofía Clebot – Reina de la Fiesta Nacional del Ferroviario y Josefina Bellino, de 8 años de edad – Reina de la Fiesta Provincial de la Mini Reina. El jurado estuvo integrado por María Ester Guitart – Coordinadora Gral. de Fiestas, Ferias y Eventos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Prov. De Santa Fe, el Dr. Antonio Anconetani – Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Prov. de Santa Fe, Rocío Donalicio – Reina de la Fiesta Provincial del Turismo 2005, Sofia Clebot – Reina Nacional del Ferroviario 2010 y la Prof. Adriana Gaitán – funcionaria del área de turismo de la Municipalidad de San Lorenzo. Se realizaron dos presentaciones en vestido corto y de fiesta.

Finalmente, luego de la presentación del San Lorenzo Ballet con su coreografía de la Marcha de San Lorenzo como marco artístico, el jurado coronó como la nueva soberana a Pilmaiquen Valenti, Reina Provincial de la Carne de la localidad de Nelson; Florencia Perino, Reina Provincial del Pollo de la localidad de Nuevo Torino como Primera Princesa y Antonella Ferrero, Reina Provincial de la Bagna Cauda de la localidad de Humberto Primo como segunda princesa.

Luego, cerró el espectáculo, el gran artista del violín, Leandro Lovato.