Skip to main content
Sin categoría

Evalúan implementar estacionamiento doble mano en el centro de la ciudad

La nueva disposición regiría, en horario comercial, sobre las calles con sentido de circulación este-oeste, y viceversa, ubicadas en el radio comprendido por Belgrano, San Juan; Dorrego y Sargento Cabral. La iniciativa presentada por el Concejal Eduardo Ros será estudiada en la Comisión de Gobierno y tendrá dictamen en aproximadamente quince días.
El Edil Eduardo Ros presentó el martes en el Concejo un proyecto que plantea la habilitación del estacionamiento de vehículos en ambas márgenes de la calzada sobre las calles con sentido de circulación este-oeste, y viceversa, en el radio comprendido por las arterias Belgrano, San Juan; Dorrego y Sargento Cabral. La iniciativa pasó ahora a la Comisión de Gobierno con “carácter de pronto despacho” y se espera que un plazo máximo de quince días esté debatida para proceder a su votación.
Si resultara aprobada, la normativa regiría sólo en horario comercial -de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados, entre las 9 y las 13- y como prueba piloto durante tres meses para analizar luego su implementación definitiva, de acuerdo al resultado que arroje la experiencia.
A partir de la eventual sanción de la ordenanza, el Ejecutivo tendría un plazo de aplicación de 90 a 120 días, en los que debería dar a publicidad el nuevo ordenamiento e instalar la cartelería informativa correspondiente.
El Presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Oggero, ponderó la propuesta de Ros ya que, según estimó, aportaría una “solución genuina” al problema creciente del estacionamiento en el microcentro “sin afectar el bolsillo de los sanlorencinos”. “El estacionamiento medido disminuye la cantidad de gente que puede estacionar de acuerdo a su disponibilidad económica. Esta interesante medida permitiría, en cambio, aumentar la superficie para estacionar, lo cual significa una solución genuina a la problemática”, señaló finalmente.